Nacional
Dirección del Trabajo multa a celulosa Arauco tras muerte de trabajador en Valdivia
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La dirección regional de Trabajo aplicó cinco sanciones en contra de Celulosa Arauco, tras la muerte de un operario que cayó a un pozo de lavado de madera en la Planta Valdivia.

El organismo gubernamental constat√≥ que la empresa no manten√≠a las condiciones adecuadas de seguridad y salud laboral, de buen funcionamiento de las instalaciones y la ausencia de se√Īalizaci√≥n que explicitara la condici√≥n de riesgo de ca√≠da a pozo profundo, dejando expuesto a todo el personal que transita por el lugar de lavado de trozos.

Ahí cayó y murió el operario José Rivas Gatica, en donde el día previo al accidente hubo trabajos que no se terminaron, en donde quedó dicho pozo sin la tapa y siendo visible sólo una película de solución líquida que escondía una profundidad de 4 metros, como lo explicó la directora Laura Vásquez.

La autoridad confirmó que la empresa fue multada en 300 Unidades Tributarias Mensuales (13 millones 980 mil pesos).

El hecho fue captado por c√°maras de seguridad. El caso tambi√©n es indagado por la fiscal√≠a, que orden√≥ diligencias por la eventualidad de la ocurrencia de alg√ļn delito o negligencia vinculada al √°mbito penal.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Tendencias Ahora