Nacional
Jueves 03 agosto de 2017 | Publicado a las 19:24 · Actualizado a las 19:29
Este viernes puente Cau Cau quedar√° completamente horizontal para prueba de carga
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Descenso del tablero sur del puente basculante Cau Cau de Valdivia, finalizará este viernes para que el viaducto quede de forma horizontal y así realizar la prueba de carga sobre la estructura.

A cuatro metros de quedar horizontal fue dejado el tablero sur del puente Cau Cau de Valdivia, tras ser bajado este jueves y así el viernes permanecer de igual a igual con el brazo norte, para la prueba de carga encargada por la fiscalía.

Las faenas de descenso de las alas del viaducto basculante estuvieron a cargo de Dictuc Construcciones -que realizan las pericias en él- y la empresa suiza VSL, que han sostenido los tableros basculantes con gatas desde abril de 2015.

Desde el Ministerio de Obras P√ļblicas, el seremi Jorge Alvial indic√≥ que una vez finalizada estas pericias, recibir√°n el puente con los brazos alzados para devolver la navegabilidad y accionar el plan de soluci√≥n definitiva.

En tanto, el capitán de puerto de Valdivia, Ricardo Cárcamo, manifestó que junto con los patrullajes pidieron dar a quienes ejecutan las faenas las medidas pertinentes de seguridad.

La prueba de carga está fijada para el lunes 7 y martes 8 de agosto, con mediciones de tensión, vibración y observar las deformaciones en el puente, el cual será entregado el 11 de agosto.

La navegabilidad por el r√≠o Cau Cau, seg√ļn el oficial naval, retornar√° el 12 de este mes.

Carlos López | RBB
Carlos López | RBB
Carlos López | RBB
Carlos López | RBB
Tendencias Ahora