Descenso del tablero sur del puente basculante Cau Cau de Valdivia, finalizará este viernes para que el viaducto quede de forma horizontal y así realizar la prueba de carga sobre la estructura. A cuatro metros de quedar horizontal fue dejado el tablero sur del puente Cau Cau de Valdivia, tras ser bajado este jueves y … Continue reading "Este viernes puente Cau Cau quedará completamente horizontal para prueba de carga"

Descenso del tablero sur del puente basculante Cau Cau de Valdivia, finalizará este viernes para que el viaducto quede de forma horizontal y así realizar la prueba de carga sobre la estructura.

A cuatro metros de quedar horizontal fue dejado el tablero sur del puente Cau Cau de Valdivia, tras ser bajado este jueves y así el viernes permanecer de igual a igual con el brazo norte, para la prueba de carga encargada por la fiscalía.

Las faenas de descenso de las alas del viaducto basculante estuvieron a cargo de Dictuc Construcciones -que realizan las pericias en él- y la empresa suiza VSL, que han sostenido los tableros basculantes con gatas desde abril de 2015.

Desde el Ministerio de Obras Públicas, el seremi Jorge Alvial indicó que una vez finalizada estas pericias, recibirán el puente con los brazos alzados para devolver la navegabilidad y accionar el plan de solución definitiva.

En tanto, el capitán de puerto de Valdivia, Ricardo Cárcamo, manifestó que junto con los patrullajes pidieron dar a quienes ejecutan las faenas las medidas pertinentes de seguridad.

La prueba de carga está fijada para el lunes 7 y martes 8 de agosto, con mediciones de tensión, vibración y observar las deformaciones en el puente, el cual será entregado el 11 de agosto.

La navegabilidad por el río Cau Cau, según el oficial naval, retornará el 12 de este mes.

Carlos López | RBB
Carlos López | RBB
Carlos López | RBB
Carlos López | RBB