Anuncian aumento de fiscalizaciones de la Junaeb a las cocinas de colegios para evitar nuevos episodios como el ocurrido en el colegio Gandhi de Valdivia, cuando fueron encontradas fecas de ratón.

Lee también: Presencia de fecas de ratón obligan a clausurar cocina de colegio en Valdivia

Así lo dio a conocer, a La Radio, el director regional de Junaeb, Marco Poblete, en medio de una revisión a las dependencias de la Escuela México de Valdivia.

Esto, como respuesta a la situación vivida durante la semana pasada en el colegio Ghandi de la capital regional, donde la seremi de Salud, realizó un proceso de clausura debido a el hallazgo de distintas irregularidades sanitarias en el establecimiento particular subvencionado, entre ellas, la presencia de fecas de ratón.

Poblete dijo que en la región no se han dado otros casos similares y que en la eventualidad de detectar nuevas irregularidades, la misión de Junaeb es encargarse que los alumnos reciban alimentación de todas formas.

Auditores de Radio Bío Bío llamaron a la entidad a indagar y fiscalizar de forma sorpresiva a todos los colegios de la zona.