Nacional
Regi√≥n de Los R√≠os cierra primer semestre pen√ļltima nacional en ejecuci√≥n de presupuesto
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Germán Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Regi√≥n de Los R√≠os cierra el primer semestre del a√Īo pen√ļltima en la ejecuci√≥n de su presupuesto, sin llegar ni a la mitad de lo proyectado.

Seg√ļn los datos entregados por la Subsecretar√≠a de Desarrollo Regional (Subdere), la regi√≥n de Los R√≠os al mes de junio us√≥ 19 mil 315 millones 353 mil pesos, lo que corresponde a un 41,7% del presupuesto regional que este a√Īo alcanza los 46 mil 287 millones 490 mil pesos.

Estas cifras, posicionan a Los Ríos como la segunda región con menor inversión de su presupuesto, sólo por debajo de Aysén que presenta una ejecución presupuestaria de 40,6 por ciento.

El intendente Ricardo Millán descartó problemas para concretar el 100% de la ejecución presupuestaria, aclarando que se está invirtiendo en función de los plazos establecidos en la programación del presupuesto.

También este lunes se dieron a conocer las cifras de desempleo.

La desocupaci√≥n del trimestre abril-junio se estim√≥ en 5,1% en la regi√≥n, 0,7 puntos porcentuales m√°s en comparaci√≥n al mismo periodo del a√Īo pasado y una leve disminuci√≥n de 0,1 por ciento, en relaci√≥n al trimestre m√≥vil anterior.

Millán atribuyó estos malos resultados a que se están sentando las bases de cambios económicos profundos que permitan diversificar a largo plazo la matriz productiva de la región de Los Ríos.

URL CORTA: http://rbb.cl/hjlb
Tendencias Ahora