La Contraloría Regional absolvió dos generales y un coronel de la Tercera División Montaña, indagados tras una denuncia por el presunto uso de cabos de ejército como empleados domésticos, en Valdivia.

De esta manera finalizó el sumario administrativo en contra del general en retiro Camilo Vidal Castillo, del general Ernesto Tejos Méndez y del coronel Jorge Rosales Robin, tras indagar una denuncia sobre la existencia de cuatro militares que habrían trabajado irregularmente en sus domicilios como mayordomos, caso indagado el año pasado, tema que informó en exclusiva Radio Bío Bío.

El ente contralor determinó que no se logró acreditar que los funcionarios inculpados hayan tenido responsabilidad en los hechos establecidos en el proceso disciplinario, levantando los cargos y absolviéndolos.

El general Vidal, que está en retiro y fuera comandante de la Tercera División Montaña, dijo que para él se encuentra cerrado el caso.

La contraloría también desestimó que los inculpados y ahora absueltos hayan favorecido el trabajo de militares para la Asociación de Señoras de Oficiales, que es una institución privada, o el uso de vehículos fiscales para actividades particulares como llevar a sus hijos al colegio, como había sido estampado en la denuncia anónima y que era acompañada de fotografías.