Nacional
GOPE monta operativo por supuesta granada en vivienda de Valdivia: era un encendedor
Publicado por: Alberto González La información es de: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Personal de Carabineros montó un amplio operativo este viernes, luego de ser alertados de una posible granada al interior de una vivienda en Valdivia.

El hecho se conoció luego del llamado de una vecina de la población Norte Grande, quien se percató de la presencia de un elemento similar a una granada al interior del inmueble.

Alertados de lo sucedido, personal de Carabineros constató la presencia del elemento, pero sin manipularlo debido a su potencial peligrosidad.

Entonces, se pidió que concurriera el Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros, quienes por medio de sus protocolos de elementos peligrosos, procedió a verificar el artefacto, el que resultó ser un encendedor con la forma de este artefacto explosivo.

El prefecto de Carabineros de Valdivia, coronel Julio Gordon, destac√≥ el accionar de la vecina ante un elemento sospechoso, precisando que en estos casos lo correcto es no manipularlos y llamar de inmediato a personal policial, de manera de prevenir alg√ļn accidente.

Natalia Cea | RBB
Natalia Cea | RBB
URL CORTA: http://rbb.cl/hiws
Tendencias Ahora