La empresa Essal descartó una segunda acusación de vertimiento ilegal en el lago de Panguipulli y anunció un plan de desconexión de descargas ilegales a sus colectores para evitar este tipo de situaciones.

El gerente general de la empresa sanitaria Essal, Hernan Konig, descartó de manera categórica la denuncia de un nuevo vertimiento irregular de agua en el lago de la comuna.

El gerente dijo que ese día el aliviadero de tormenta estaba cerrado y que cuando las aguas lluvias de la comuna son vertidas de manera ilegal a los ductos de aguas servidas de la empresa, éste colapsa.

Por ello, Konig dijo que al no existir una adecuada gestión de aguas lluvias, pusieron en marcha un plan de acción concreto que busca desconectar las tuberías ilegales que desaguan hacia sus colectores.

El gerente de la sanitaria dijo que el plan ya está en marcha, sin embargo, será un trabajo gradual. También recordó que la región no cuenta con plan maestro de aguas lluvias –tal como lo confirmó el MOP- aún cuando se estpa en la zona más lluviosa de Chile.