Nacional
Essal desconectará tuberías para evitar vertimientos ilegales en lago de Panguipulli
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La empresa Essal descartó una segunda acusación de vertimiento ilegal en el lago de Panguipulli y anunció un plan de desconexión de descargas ilegales a sus colectores para evitar este tipo de situaciones.

El gerente general de la empresa sanitaria Essal, Hernan Konig, descartó de manera categórica la denuncia de un nuevo vertimiento irregular de agua en el lago de la comuna.

El gerente dijo que ese día el aliviadero de tormenta estaba cerrado y que cuando las aguas lluvias de la comuna son vertidas de manera ilegal a los ductos de aguas servidas de la empresa, éste colapsa.

Por ello, Konig dijo que al no existir una adecuada gestión de aguas lluvias, pusieron en marcha un plan de acción concreto que busca desconectar las tuberías ilegales que desaguan hacia sus colectores.

El gerente de la sanitaria dijo que el plan ya est√° en marcha, sin embargo, ser√° un trabajo gradual. Tambi√©n record√≥ que la regi√≥n no cuenta con plan maestro de aguas lluvias ‚Äďtal como lo confirm√≥ el MOP- a√ļn cuando se estpa en la zona m√°s lluviosa de Chile.

URL CORTA: http://rbb.cl/hiry
Tendencias Ahora