La Fenats de Valdivia iniciará acciones legales contra el Sename, gendarmería y el Servicio de salud de Valdivia, luego de agresión en centro de reclusión juvenil Las Gavotas de Valdivia. El agresor incluso habría amenazado con violar a una trabajadora.

El organismo decidió emprender acciones legales por poner en peligro la vida de los funcionarios, en este caso de las dos trabajadoras que a esa hora atendían en el centro de salud del centro de reclusión las Gaviotas.

Esto por medio de un recurso de protección contra las instituciones a cargo de la seguridad y coordinación en el lugar, debido a la gravedad de lo ocurrido.

Así lo confirmó Johnson Parra, presidente de la Fenats de Valdivia, quien precisó que la acción del hombre puso en peligro la vida de las trabajadoras, incluso una de ellas fue amenazada con ser violada.

Las funcionarias, no descartan además realizar la denuncia ante la fiscalía, debido a la gravedad de la agresión ocurrida.

Donde según información que maneja la radio el joven -quien pasó la mayoría de edad cumpliendo condena-, cortó la luz del lugar, agredió a otros pacientes, roció a gendarmes con gas pimienta y amenazó a las trabajadoras.

La radio tomó contacto con las distintas instituciones, no habiendo a la fecha respuesta.