Cuestionan el rol de la Superintendencia de Electricidad (SIE) en mega apagones tras sistema frontal que afectó a la zona centro del país.

Piden aumentar fiscalizaciones e incrementar compensaciones a clientes afectados.

El integrante de la Federación de Consumidores y Usuarios del Sur, Rubén Parada, se pronunció sobre los prolongados cortes del suministro eléctrico que han afectado a diversas comunas de la región Metropolitana y otros puntos de la zona centro.

Para el dirigente, lo ocurrido demuestra que parte de las empresas eléctricas no están cumpliendo con su deber de contar con planes de contingencia efectivos para otorgar a los clientes un buen servicio y de calidad.

A juicio de Parada se hace necesario mejorar el rol fiscalizador de la Superintendencia de Electricidad, además de incrementar las compensaciones a los clientes por extensos cortes del suministro eléctrico.

El integrante de la Federación de Consumidores y Usuarios del Sur dijo que durante los meses de invierno las empresas eléctricas deben asegurar un buen servicio, pero con lo ocurrido se demuestra que se encuentran al debe con los consumidores.