La defensa de la alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, no descarta acciones legales en contra de concejales que solicitaron destitución de la autoridad en el Tribunal electoral, lo que fue rechazado.

Esto tras la notificación en las dependencias del tribunal electoral regional, de la alcaldesa socialista Ramona Reyes, quien llegó a conocer el fallo que desestimó la solicitud de destitución que ingresaron en su contra concejales de oposición.

El abogado de la máxima autoridad Paillaquina, Marco Ilabaca, dijo que están analizando acciones legales contra quienes denunciaron, -el concejal RN Orlando Castro y el ex concejal UDI Carlos Rolack-, por los perjuicios que le habría causado el proceso a Reyes.

Reyes valoró la unanimidad del fallo, asegurando que lo que más le molestó de todo fue que se cuestionaran temas de su vida personal.

Esto luego de que Contraloría, mediante un lapidario informe reconociera que la pareja de la alcaldesa licitaba servicios por medio de su empresa, ante lo que el fiscalizador dijo que el periodista Osvaldo Soto estaba en una posición privilegiada a los demás participantes.

Así culminó el punto de prensa citado, donde sin permitir finalizar las consultas, Reyes junto a la veintena de personas que la acompañó –donde con empujones, intentos de censura e insultos- se trasladó a la plaza de la república de la capital regional.