Un hombre de 49 años que violó a una menor de 15 años, la embarazó, y además reconoció unilateralmente la paternidad de la niña nacida tras el ultraje, fue condenado a 7 años y un día de cárcel en la comuna de Mariquina.

El delito ocurrió en 2014, cuando el sujeto, a bordo de una camioneta, llevó a la menor hasta una playa alejada para atacarla. Debido a esta agresión sexual la menor quedó embarazada y dio a luz un niña que, posteriormente, fue reconocida como su hija por el atacante, en un trámite que realizó de forma unilateral sin consentimiento de la madre.

Durante esta jornada y sin la presencia del condenado ni su abogado, la jueza Cecilia Samur realizó la lectura del fallo que determina la cantidad de años que el hombre pasará en la cárcel.

Además se determinó que el hombre no podrá trabajar con menores de edad y será vigilado durante los 10 años posteriores a la condena.

El abogado particular de la víctima, Roberto Cuevas, confirmó que ahora analizarán la situación legal de la hija nacida tras la violación.

El abogado dijo que en este caso se iniciarán acciones civiles y en tribunales de familia para revertir la situación, especialmente porque incluso en el juicio se acreditó el daño causado a la víctima.

Cabe consignar que el hombre lleva dos años de arresto domiciliario, tiempo que será restado de la condena.