Nacional
Eval√ļan reapertura de complejo fronterizo Hua Hum este domingo en Los R√≠os
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Gerardo Pavez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Complejo Fronterizo Hua Hum, en la zona cordillerana de Panguipulli en Los R√≠os, se mantiene cerrado por intensas nevazones y la ma√Īana de este domingo se evaluar√° si es posible reabrir el paso.

Desde este viernes que permanece cerrado el paso fronterizo Hua Hum, tras la acumulación de nieve que ha hecho intransitable la ruta tanto en el lado chileno como argentino.

Recordemos, que esta medida de cierre del paso se tomó en conjunto con las autoridades de Argentina, quienes advirtieron que en su territorio, la ruta presentaba una alta concentración de nieve y la caída de árboles, lo que hacía complicado el tránsito de vehículos.

A esto, se suma a que en el lado chileno, había una acumulación de cerca de 30 centímetros de nieve, lo que obligó a que durante este sábado se trasladara hasta el sector de Pirihueico una motoniveladora de la Dirección de Vialidad, para efectuar trabajos de despeje en la Ruta Internacional CH-203.

As√≠ lo detall√≥ el seremi de Obras P√ļblicas de Los R√≠os, Jorge Alvial.

CIERRE HUA HUM.mp3

La reapertura del paso estar√° condicionada al avance de los trabajos que se realicen paralelamente por parte de Vialidad argentina.

Desde la Gobernaci√≥n de Valdivia, est√°n en permanente comunicaci√≥n con Gendarmer√≠a del pa√≠s trasandino, y se est√° realizando un monitoreo diario para determinar si se puede restablecer el tr√°nsito en dicha ruta, lo que se evaluar√° nuevamente la ma√Īana de este domingo.

Para este domingo, la Dirección Meteorológica de Chile prevé que la temperatura mínima alcance los tres grados bajo cero, en la Región de Los Ríos.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/hefs
Tendencias Ahora