El director nacional de Vialidad calificó de irresponsable a la Fiscalía Centro Norte por realizar la prueba de Carga en el puente Cau cau, asegurando que no les han informado como se realizará.

Además Walter Brünning, descartó lo planteado por el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, de pedir una boleta de garantía por la prueba de carga que se le realizará al puente Cau cau.

Bruning puntualizó que ni los tableros, ni los sistemas de levante son de vialidad, por lo que no tienen nada que pedir.

Esto en el marco de la investigación por los delitos de fraude al fisco y prevaricación en la construcción del fallido viaducto.

La autoridad nacional calificó de irresponsable a la fiscalía centro norte metropolitana por lo riesgoso de la prueba a la que se han opuesto, especialmente por las condiciones en las que están los sistemas hidráulicos del puente.

Brünning dijo que esperan que se establezcan suficientes sistemas de apalancamientos en el puente para que la prueba sea segura, pese a que no tienen detalles de cómo se realizará la prueba de carga, mucho menos de cómo se bajarán y posteriormente cómo se subirán los tableros.

Recordemos que la prueba fue analizada y aprobada por la Dirección de estudios técnicos de la UC –Dictuc- , quienes ejecutarán la pericia.