Nacional
Vialidad tilda de irresponsable a Fiscalía por prueba de carga en puente Cau Cau
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El director nacional de Vialidad calificó de irresponsable a la Fiscalía Centro Norte por realizar la prueba de Carga en el puente Cau cau, asegurando que no les han informado como se realizará.

Adem√°s Walter Br√ľnning, descart√≥ lo planteado por el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, de pedir una boleta de garant√≠a por la prueba de carga que se le realizar√° al puente Cau cau.

Bruning puntualizó que ni los tableros, ni los sistemas de levante son de vialidad, por lo que no tienen nada que pedir.

Esto en el marco de la investigación por los delitos de fraude al fisco y prevaricación en la construcción del fallido viaducto.

La autoridad nacional calificó de irresponsable a la fiscalía centro norte metropolitana por lo riesgoso de la prueba a la que se han opuesto, especialmente por las condiciones en las que están los sistemas hidráulicos del puente.

Br√ľnning dijo que esperan que se establezcan suficientes sistemas de apalancamientos en el puente para que la prueba sea segura, pese a que no tienen detalles de c√≥mo se realizar√° la prueba de carga, mucho menos de c√≥mo se bajar√°n y posteriormente c√≥mo se subir√°n los tableros.

Recordemos que la prueba fue analizada y aprobada por la Direcci√≥n de estudios t√©cnicos de la UC ‚ÄďDictuc- , quienes ejecutar√°n la pericia.

URL CORTA: http://rbb.cl/hdzn
Tendencias Ahora