El puente Pedro de Valdivia, en la capital de la región de Los Ríos será ampliado y en un poco más de un mes se sabrá de qué forma, informó el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en Los Ríos. También se confirmó el pronto inicio de sondajes arqueológicos.

Tras la realización de la reunión de directorio del Plan Ciudad de Puentes, integrada por representantes del Gobierno Regional, los ministerios de Vivienda, Obras Públicas, Transportes más el municipio local, el seremi del MOP en la región Jorge Alvial confirmó que finalizó el diagnóstico del Puente Pedro de Valdivia, el cual dijo, está sano y en un poco más de un mes se conocerá sus alternativas de ampliación.

La autoridad también confirmó la pronta realización de sondajes arquelógicos, posiblemente en agosto, luego de haberse destrabado toda la tramitación administrativa para dichas faenas.

En cuanto a las otras iniciativas, el nuevo proyecto de conectividad entre el sector Isla Teja y el centro de Valdivia, el puente Cochrane Los Pelúes, este comenzará su ejecución en 2018 y su licitación está proyectada para febrero, mientras se avanza en la pre factibilidadd para el proyecto entre Las Mulatas – Torobayo.