Nacional
Jueves 13 julio de 2017 | Publicado a las 09:53 · Actualizado a las 12:12
Inician licitación para construcción del nuevo Consultorio Externo de Valdivia
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Inicia licitación para la construcción del nuevo Consultorio Externo de Valdivia. Los usuarios piden mayor difusión del proceso y apoyo en locomoción para centros provisorios.

El Consultorio Externo de avenida Francia de Valdivia ser√° demolido, despu√©s de 29 a√Īos de existencia. Se espera que las faenas comiencen en enero del pr√≥ximo a√Īo.

En el actual Cesfam hay una maqueta que da cuenta de un edificio de dos pisos. Tambi√©n hay una infograf√≠a que se√Īala la ubicaci√≥n de cinco inmuebles para la atenci√≥n provisoria, ubicados principalmente en el centro, costanera y Corvi de Valdivia.

La directora subrogante de recinto, Marianela Bravo, dijo que hubo criterios para ubicar los lugares.

Cecilia Bravo, presidenta del Codelo del consultorio, indic√≥ que debe haber una fuerte campa√Īa de difusi√≥n de este proceso para evitar que la gente, cuando vaya a los lugares de atenci√≥n provisoria, no est√©n perdidos.

La dirigenta también dijo que le preocupa la gente que va a pié al Consultorio Externo, ya que van a tener que tomar locomoción para ser atendida en los lugares provisorios.

El Servicio de Salud Valdivia confirmó que después de toda la tramitación administrativa, el proyecto será adjudicado el 1 de diciembre.

URL CORTA: http://rbb.cl/hdjz
Tendencias Ahora