El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, ofició al MOP para que solicite a la empresa Azvi -responsable de la construcción del puente Cau Cau- una boleta de garantía por la prueba de carga que se debe realizar al viaducto.

De acuerdo a lo indicado por La Radio, tras una reunión, el jefe comunal solicitó por medio de la fiscalía la boleta por los eventuales daños que se puedan provocar en el marco de la prueba programada para mediados de agosto.

Esto porque a juicio de Sabat, nada asegura que una vez que se bajen los brazos del malogrado puente basculante, estos puedan volver a levantarse, por lo que se arriesga la navegabilidad del río.

Esto en el marco de las diligencias por el caso que lleva la fiscalía centro Norte por los presuntos delitos de fraude al fisco y prevaricación, prueba proyectada para mediados de agosto, y que sería la última de las que realizaría el ente persecutor y que mantiene el puente con prohibición de intervención, con costos millonarios para el Ministerio de Obras Públicas.