El tribunal de Valdivia condenó a un hombre por violar a una adolescente de 15 años en Mariquina. La sentencia será leída la otra semana y arriesga hasta 10 años de cárcel.

Tanto la fiscalía como la parte querellante acreditaron que en 2014, el acusado cuando tenía 49 años llevó en una camioneta a la víctima a un lugar alejado de Mariquina, donde la violó y dejó embarazada.

El tribunal lo condenó por el delito de violación, tal como lo solicitaba el abogado particular de la víctima Roberto Cuevas, quien solicitó una condena de 10 años y un día de cárcel.

El abogado particular dijo que en el juicio se descartó una posible relación y se acreditó el uso de fuerza en el delito.

El fiscal del caso Alejandro Ríos, quien acusaba el delito de estupro y pedía 3 años de cárcel, valoró que el hombre fuera finalmente condenado.

El abogado defensor del hombre, Eduardo Guzman, dijo que a su juicio no es un veredicto que se ajusta a las pruebas rendidas ni a los hechos que se tuvieron a la vista.

El tribunal encabezado por las juezas Cecilia Samur, Alicia Faúndez y Gloria Sepúlveda, determinó que la lectura de la sentencia se realizará el próximo 17 de julio a las 13:00 horas.