En visita en Los Ríos, para deslindar apoyos y tratar temas parlamentarios, Cristian Monckeberg, presidente regional de RN conversó con Radio Bío Bío y confirmó que el comando que apoyó a Ossandón en las primarias -que incluye a la directiva regional-, sumó su apoyo a la campaña de Sebastián Piñera.

Monckeberg dijo que desde ahora será el presidente regional el que represente al partido en el comando de campaña de Chile Vamos, sin dejar de lado el liderazgo del diputado Bernardo Berger a quien confirmó como carta parlamentaria, eso sí, a la espera de ratificación.

El presidente regional del partido, Cristian Cancino, ratificó la decisión, pese a que Manuel José Ossandón dijo que no entregaría el apoyo hasta que no se reuniera con Piñera, lo que a la fecha no ha ocurrido.

Respecto a las parlamentarias, Monckeberg confirmó que en la zona se continúa analizando quienes serán los representantes en la lista única, sumando nuevos nombres a quienes postulan por los dos cupos de su partido.

Al actual diputado Bernardo Berger, sumó a la lista al exseremi de gobierno Álvaro Vargas y a las mujeres, Eliana Azócar y Ximena Meneses.