En la región de los Ríos, una asesora del hogar y tres familiares fueron condenados tras asaltar, amenazar con armas de fuego y maniatar a familia incluso a un anciano postrado. Escuchas telefónicas revelaron que la mujer estaba coludida con los asaltantes.

Esto tras el asalto que afectó a una vivienda ubicada en una parcela en la salida sur de Valdivia, donde llegaron los imputados y con armas de fuego intimidaron a la familia, maniatándolos a todos, incluyendo a un adulto mayor postrado en silla de ruedas.

Todo esto, según el relato del tribunal, ayudado por la asesora del hogar de la familia, lo que fue acreditado por la fiscalía por medio de escuchas telefónicas estimadas válidas por los magistrados.

Luego de tres días de juicio el tribunal dictó un veredicto condenatorio, contra los cuatro imputados en calidad de autores del delito, quienes además eran todos familiares.

Así lo dijo en la lectura de la sentencia el Juez Germán Olmedo, quien precisó que en el caso de la asesora del hogar, Marcela Montoya, se acreditó que facilitó los medios para que se cometiera el violento asalto.

La defensora de la asesora del hogar, abogado Pamela Gonzales, dijo que si bien la mujer será condenada, espera que la sentencia sea más baja de la que solicitan, argumentando su colaboración en la investigación.

La fiscalía solicita 10 años para la asesora del hogar, 15 para Luis Santibañez y Erwin Pérez y 20 años de cárcel para Carlos Pérez por reincidencia. Los tres hombres poseen antecedentes delictuales incluso por homicidios y asalto.

La lectura de la sentencia será este sábado 11 de julio a las 13:00 horas.