Nacional
Asesora del hogar fue condenada por facilitar violento asalto a familia en Los Ríos
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la región de los Ríos, una asesora del hogar y tres familiares fueron condenados tras asaltar, amenazar con armas de fuego y maniatar a familia incluso a un anciano postrado. Escuchas telefónicas revelaron que la mujer estaba coludida con los asaltantes.

Esto tras el asalto que afectó a una vivienda ubicada en una parcela en la salida sur de Valdivia, donde llegaron los imputados y con armas de fuego intimidaron a la familia, maniatándolos a todos, incluyendo a un adulto mayor postrado en silla de ruedas.

Todo esto, seg√ļn el relato del tribunal, ayudado por la asesora del hogar de la familia, lo que fue acreditado por la fiscal√≠a por medio de escuchas telef√≥nicas estimadas v√°lidas por los magistrados.

Luego de tres días de juicio el tribunal dictó un veredicto condenatorio, contra los cuatro imputados en calidad de autores del delito, quienes además eran todos familiares.

Así lo dijo en la lectura de la sentencia el Juez Germán Olmedo, quien precisó que en el caso de la asesora del hogar, Marcela Montoya, se acreditó que facilitó los medios para que se cometiera el violento asalto.

La defensora de la asesora del hogar, abogado Pamela Gonzales, dijo que si bien la mujer será condenada, espera que la sentencia sea más baja de la que solicitan, argumentando su colaboración en la investigación.

La fiscal√≠a solicita 10 a√Īos para la asesora del hogar, 15 para Luis Santiba√Īez y Erwin P√©rez y 20 a√Īos de c√°rcel para Carlos P√©rez por reincidencia. Los tres hombres poseen antecedentes delictuales incluso por homicidios y asalto.

La lectura de la sentencia ser√° este s√°bado 11 de julio a las 13:00 horas.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/hbb2
Tendencias Ahora