La Defensoría Penal Pública pidió ante la Corte Suprema la nulidad del juicio que condenó a 10 años de cárcel a una mujer que mató a su esposo en Valdivia.

Hace una semana la justicia condenó a una mujer identificada como Constanza Silva, de 38 años, a cumplir una pena de 10 años de cárcel por apuñalar y matar a su cónyuge en enero del año pasado, desestimándose episodios de violencia intrafamiliar por parte del Tribunal.

Es por ello que el jefe de Estudios de la Defensoría Penal Pública, Pablo Ardouin, confirmó que presentaron ante el máximo tribunal del país un recurso de nulidad, ya que a su parecer la justicia no consideró un listado de llamadas a Carabineros, donde el hombre amenazaba a su representada con matarla.

A juicio del defensor, en el caso también existiría discriminación por género, ya que se deslinda responsabilidad a la mujer ante el cuadro de alcoholismo que atravesaba y al haberse retractado en varias oportunidades de denunciar a su esposo.

Ahora se espera que en unos 20 días la Corte Suprema revise la admisibilidad del recurso que busca absolver a la condenada de cualquier responsabilidad en el delito que parricidio que la mantiene tras las rejas.