Los adherentes de Sebastián Piñera en Los Ríos festejaron el triunfo del expresidente en las Primarias de Chile Vamos.

La senadora Ena von Baer, el diputado Bernardo Berger y el alcalde Omar Sabat encabezaron las celebraciones.

Con una fiesta en un céntrico local nocturno de Valdivia, el comando de Sebastián Piñera festejó anoche el triunfo del exmandatario, quien logró un total de 18.102 votos, es decir el 62,10% de las preferencias en la región.

En la ocasión, los adherentes se mostraron optimistas y varios incluso afirmaron que la meta para noviembre es imponerse en primera vuelta.

Al respecto el diputado Bernardo Berger afirmó que los trabajos de cara a las elecciones de noviembre comienzan desde ya.

En esa línea, Jorge Méndez, presidente regional de Renovación Nacional, hizo un llamado a los votantes de Kast, Ossandón y a los independientes a sumarse al trabajo por la candidatura de Sebastián Piñera

Finalmente, la senadora Ena von Baer valoró el triunfo de Piñera y aseguró que los grandes perdedores de la jornada de primaria fueron los miembros de la Nueva Mayoría.

La parlamentaria finalmente descartó que queden heridas abiertas al interior de Chile Vamos, esto tras un cierre de campaña marcado por las disputas y ataques personales entre los candidatos.