Nacional
"Dos regiones por un puente": Piden viaducto que una provincias de Osorno y Ranco
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La idea de construir un puente sobre el r√≠o Bueno, que una las provincia de Osorno (en la regi√≥n de Los Lagos) y la de Ranco (en Los R√≠os) contin√ļa sumando fuerza. Esta vez fue el propio alcalde de La Uni√≥n, Aldo Pinuer, que reconoci√≥ la necesidad de levantar el viaducto, sobre todo pensando en que los tramos a unir est√°n asfaltados totalmente.

Fue el diputado Sergio Ojeda quien se traslad√≥ hasta la ciudad de la regi√≥n de Los R√≠os, remarcando la importancia de construir un puente en el sector de Trumao, algo que asegur√≥ se pide desde hace 25 a√Īos por lo menos.

Una intención compartida por el alcalde Aldo Pinuer, quien se comprometió a complementar las nacientes gestiones, pues es la conectividad lo importante.

El sector oeste de ambas provincias ya cuenta con asfalto en la ruta Osorno-Trumao y también la ruta La Unión-Huicolla, restando el puente para conectar las dos vías.

Algo de vital importancia, a su juicio, que favorecerá no sólo a La Unión y Osorno, sino también Río Bueno, Lago Ranco y Paillaco, además de los habitantes de Trumao y Huicolla.

Tras un encuentro realizado en la ciudad de La Uni√≥n se levant√≥ el lema “dos regiones para un puente”, solicit√°ndose por parte del diputado Ojeda que sea la propia C√°mara la que solicite al Ministerio de Obras P√ļblicas que se realicen los estudios de factibilidad de esta obra, medida que se espera complementar con una entrevista con el titular de dicha cartera, Alberto Undurraga.

URL CORTA: http://rbb.cl/h8nl
Tendencias Ahora