El expresidente Sebastián Piñera reconoció que hay que dar disculpas a los habitantes de Valdivia por la fallida construcción del puente Cau Cau.

El 28 de diciembre de 2011, el exmandatario participó de la colocación de primera piedra para la construcción del viaducto. En la instancia dijo que no sólo encabezaría la ceremonia, sino que también la inauguración en su gobierno.

Frente a ello, el precandidato del Chile Vamos dijo que tiene plena conciencia que se cometieron errores con el Puente Cau Cau, pero que su diseño se hizo en la administración anterior de la presidenta Michelle Bachelet.

“Durante el proceso de construcción se cometieron errores que nosotros detectamos el 2013, debimos haberlo detectado antes”, señaló.

Asimismo explicó que cuando hubo cambio de mando, se entregó toda la información al ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, incluyendo que no había que entregar más plata ni plazos porque la empresa había incumplido sus compromisos.

“Por supuesto que me excuso y lo lamento. No es algo que hicimos intencionalmente (…) Lamento este error, porque yo sé que ha afectado a la gente de Valdivia”, aseveró Piñera.

Revisa la entrevista en exclusiva con Radio Bío Bío de Valdivia: