Nacional
Los R√≠os: En 15 d√≠as se sabr√° si alcaldesa de Paillaco contin√ļa o es destituida del cargo
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La destitución o la permanencia en el cargo de la alcaldesa de Paillaco Ramona Reyes, se conocería en unos 15 días más, tras alegatos en el Tribunal Electoral Regional.

Esto luego de los alegatos realizados este mi√©rcoles en el tribunal electoral, los que son la √ļltima etapa, para el fallo en primera instancia, tras la denuncia realizada por concejales de oposici√≥n de esa comuna, acusando notable abandono de deberes de la primera autoridad comunal.

Rodrigo Flores, abogado denunciante, precisó que luego del proceso de alegatos, el tribunal tiene 15 días para fallar, el cual de ser favorable a los denunciantes, deja de inmediato inhabilitada a la autoridad.

La denuncia se realizó en noviembre pasado por el saliente concejal de la UDI Carlos Rolack, quien fue candidato a alcalde y perdió contra Reyes.

El exedil solicit√≥ la destituci√≥n de autoridad socialista, acusando notable abandono de deberes en reiteradas ocasiones y que habr√≠a causado un grave da√Īo al patrimonio de la municipalidad, seg√ļn la acusaci√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/h8d5
Tendencias Ahora