La destitución o la permanencia en el cargo de la alcaldesa de Paillaco Ramona Reyes, se conocería en unos 15 días más, tras alegatos en el Tribunal Electoral Regional.

Esto luego de los alegatos realizados este miércoles en el tribunal electoral, los que son la última etapa, para el fallo en primera instancia, tras la denuncia realizada por concejales de oposición de esa comuna, acusando notable abandono de deberes de la primera autoridad comunal.

Rodrigo Flores, abogado denunciante, precisó que luego del proceso de alegatos, el tribunal tiene 15 días para fallar, el cual de ser favorable a los denunciantes, deja de inmediato inhabilitada a la autoridad.

La denuncia se realizó en noviembre pasado por el saliente concejal de la UDI Carlos Rolack, quien fue candidato a alcalde y perdió contra Reyes.

El exedil solicitó la destitución de autoridad socialista, acusando notable abandono de deberes en reiteradas ocasiones y que habría causado un grave daño al patrimonio de la municipalidad, según la acusación.