Nacional
Llaman al MOP a incluir a autoridades y dirigentes de La Unión en mesa técnica de doble vía
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Jorge Oyarzo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Llaman al Ministerio de Obras P√ļblicas de Los R√≠os a incorporar a autoridades y dirigentes sociales de La Uni√≥n a la mesa t√©cnica de la construcci√≥n de doble v√≠a.

El concejal de La Uni√≥n, Felipe Ca√Īoles, se√Īal√≥ que el documento firmado por 4 de los 6 ediles fue dirigido al Seremi del Mop Jorge Alvial.

Ca√Īoles dijo que en la carta dan a conocer a la autoridad su preocupaci√≥n por el tipo de financiamiento que podr√≠a tener el proyecto de la doble v√≠a para los accesos norte y sur de la regi√≥n, y que su pago ser√≠a por medio de una nueva concesi√≥n por los pr√≥ximos 20 a√Īos.

A juicio del edil una vez más, La Unión podría verse afectada por esta medida, por lo que solicitaron que se incorporen a representantes de todos los sectores de la comuna en la mesa que está trabajando sobre la materia.

Ca√Īoles se√Īal√≥ que entre otras acciones que plantear√°n es que el peaje de Choroico sea desplazado hacia el norte y as√≠ evitar que la comuna siga dividida.

El concejal de La Unión llamó a las autoridades a considerar la opinión de todos los actores que pudieran verse afectados o beneficiados con la construcción de la doble vía en los accesos norte y sur a la región y así contar con una iniciativa que tenga el sustento ciudadano que un proyecto de estas características requiere.

URL CORTA: http://rbb.cl/h7ku
Tendencias Ahora