La empresa Pasmar demandó por competencia desleal a los dueños del único mall de Valdivia, incrementando la tensión judicial entre las familias Mosa y Jano -parientes entre sí- luego que fuera aprobado el proyecto de un segundo centro comercial en la ciudad.

Si bien son primos, sus inversiones los mantienen distantes y en una verdadera guerra judicial. En Valdivia desde 2003, Jean Jano, es quien lidera el monopolio comercial con el Mall Plaza de Los Ríos y quien vería como una amenaza la llegada de la familia Mosa hasta la capital regional, y la concreción del Centro Comercial Valdivia de Pasmar.

En el proceso, Jano ha presentado distintos recursos para frenar el proyecto, el último con la intención de invalidar la Resolución de Calificación Ambiental (RCA).

Lorenzo Miranda, gerente de Asuntos Corporativos del Grupo Pasmar, justificó la demanda presentada en el 28 Juzgado Civil de Santiago, no descartando ahora acudir al Tribunal de Defensa de la Libre Competencia.

La familia Mosa pide que se compruebe la competencia desleal de su primo Jano, se paguen las costas del juicio y una indemnización por perjuicios. Desde el Mall Plaza de Los Ríos evitaron hablar sobre el tema, ya que aún no han sido notificados.