Nacional
Revocan prisión preventiva a acusado de secuestro y agresión sexual a menor en Valdivia
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Valdivia quitó la prisión preventiva a un hombre imputado por la fiscalía por presuntamente secuestrar y agredir sexualmente a una escolar en La Unión.

La segunda sala de dicho tribunal confirm√≥ la resoluci√≥n del Juzgado de Garant√≠a de La Uni√≥n en orden de revocar el encarcelamiento de un hombre de 40 a√Īos, a quien la fiscal√≠a responsabiliza por interceptar a la adolescente de 17 a√Īos cerca del cruce Los Tambores y cometer tales delitos el 3 de mayo pasado.

Lee también: Detienen a sujeto acusado de secuestrar y agredir sexualmente a escolar en La Unión

Para el abogado defensor, Mauricio Aguilera, hay debilidades en la carpeta investigativa de la fiscalía, como en la identificación de su representado y la declaración de la víctima, a su juicio, vacilante y que inician este caso.

El imputado quedó con arresto domiciliario nocturno, prohibición de acercarse a la escolar y de salir del país mientras dure la investigación.

Seg√ļn el abogado, esto no conlleva una declaraci√≥n de inocencia de su representado, porque queda proceso pendiente en el cual con distintas diligencias buscar√°n demostrar que √©l no puede ser condenado por los delitos que la fiscal√≠a imputa.

Tendencias Ahora