La Corte de Apelaciones de Valdivia quitó la prisión preventiva a un hombre imputado por la fiscalía por presuntamente secuestrar y agredir sexualmente a una escolar en La Unión.

La segunda sala de dicho tribunal confirmó la resolución del Juzgado de Garantía de La Unión en orden de revocar el encarcelamiento de un hombre de 40 años, a quien la fiscalía responsabiliza por interceptar a la adolescente de 17 años cerca del cruce Los Tambores y cometer tales delitos el 3 de mayo pasado.

Lee también: Detienen a sujeto acusado de secuestrar y agredir sexualmente a escolar en La Unión

Para el abogado defensor, Mauricio Aguilera, hay debilidades en la carpeta investigativa de la fiscalía, como en la identificación de su representado y la declaración de la víctima, a su juicio, vacilante y que inician este caso.

El imputado quedó con arresto domiciliario nocturno, prohibición de acercarse a la escolar y de salir del país mientras dure la investigación.

Según el abogado, esto no conlleva una declaración de inocencia de su representado, porque queda proceso pendiente en el cual con distintas diligencias buscarán demostrar que él no puede ser condenado por los delitos que la fiscalía imputa.