Nacional
Miércoles 21 junio de 2017 | Publicado a las 15:26
Baja convocatoria marcó marcha estudiantil en Valdivia: jóvenes ingresaron al Mall
Publicado por: Carina Almarza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de 100 estudiantes universitarios y secundarios marcharon durante este miércoles por las calles de Valdivia para sumarse al llamado a movilización nacional convocado por la Confech.

Si bien se esperaba que durante esta manifestación fueran tres los puntos de encuentro, está situación no se produjo debido a la baja convocatoria. Los dirigentes lo atribuyeron a las intensas precipitaciones que afectaron a la capital regional de Los Ríos.

En conversaci√≥n con La Radio, Manuel Rauch, presidente de la Federaci√≥n de Estudiantes de la Universidad Austral de Chile, asegur√≥ que a pesar de la baja convocatoria obtenida, se decidi√≥ marchar de todas formas con la idea de mostrar su descontento con el trabajo realizado por el Gobierno durante estos 4 a√Īos.

El dirigente de la Federación de Estudiantes Secundarios de Valdivia (FESVA), Raulí Bossart, aseguró que como secundarios se sumaron a esta movilización principalmente por el proyecto de desmunicipalización y nuevo sistema de la PSU.

El dirigente aseguró que ya comenzaron a trabajar a nivel nacional en la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios de Chile.

La manifestación finalizó al interior del Mall de Valdivia, donde los estudiantes ingresaron con el fin de pegar panfletos e informar acerca de sus demandas a la gente que se encontraba en este lugar.

Esta movilización se realiza justamente el día en que el Congreso debe resolver por completo la Ley de Educación Superior.

URL CORTA: http://rbb.cl/h618
Tendencias Ahora