El Gobierno en Los Ríos espera que los gastos por la inactividad del puente Cau Cau de Valdivia, paralizado por la investigación penal, no afecte recursos regionales, tras reclamo del MOP por excesivo costo.

Mantener los brazos levantados del fallido viaducto y posteriormente desarmarlo conlleva un desembolso fiscal de unos 5 mil millones de pesos, según el Ministerio de Obras Públicas, como consecuencia de los peritajes de la fiscalía que indaga presuntos delitos en su construcción y diseño.

Si bien en MOP en la zona evitó realizar declaraciones, por la presentación a la Contraloría que hizo la cartera al respecto, el intendente de Los Rios, Ricardo Millán, manifestó que ese gasto no debe afectar recursos regionales.

La autoridad dijo que tener un puente terminado permitirá una serie de desarrollos en la región y la ciudad, agregando que es necesario que los recursos que se están utilizando en la obra sigan siendo del erario nacional y no afecte al de la región.

Dijo que ojalá se pase rápidamente a la acción y los plazos se acorten; termine pronto la investigación y así trabajar rápidamente en el puente, esperando de la Contraloría que responda dentro de sus competencias.