Nacional
Acusan nuevamente falta de calefacción en escuela de Valdivia: DAEM instalará calefactores
Publicado por: Carina Almarza La informaci√≥n es de: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Apoderados nuevamente reclamaron por falta de calefacci√≥n en la Escuela de Las √Ānimas en Valdivia. Desde el Departamento de Administraci√≥n de Educaci√≥n Municipal (DAEM) reconoci√≥ el desperfecto en las calderas, mientras que el Ministerio de Educaci√≥n (Mineduc) pedir√° explicaciones a la Municipalidad.

Tal como ocurrió hace un mes, Ricardo, un apoderado de dicho colegio, manifestó a través de La Radio su molestia por la falta de calefacción en las salas de clases pese a que las autoridades se había comprometido a reparar las calderas.

Al respecto, y sin aclarar la demora en la reparación, el Director del DAEM de Valdivia, Patricio Solano, reconoció el desperfecto que afecta a uno de los pabellones, el cual incluye cuatro salas y dos galerías. A partir de ello anunció que por el momento se instalarán calefactores.

La seremi de Educación de Los Ríos, Erna Guerra, anunció que se reunirá con Solano y pedirá explicaciones a la Municipalidad de Valdivia, ya que sólo en Valdivia el Mineduc entrega mil millones de pesos, de los cuales 100 son para la calefacción.

Consultada por la ley que obliga a suspender las clases cuando la temperatura es menor a 12 grados, la autoridad dijo desconocer detalles. Eso sí, anunció que dado las bajas temperaturas que afectan la zona, revisarán la situación de todos los establecimientos de la región.

URL CORTA: http://rbb.cl/h57n
Tendencias Ahora