Nacional
En julio se podría definir el emplazamiento del anhelado puerto seco en Valdivia
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En julio podría existir definición del posible emplazamiento del anhelado puerto seco para Valdivia, región de Los Ríos.

El proyecto busca la creaci√≥n de un puerto camionero en el acceso de Valdivia, para que las m√°quinas de carga pesada no ingresen a la ciudad y los servicios se distribuyan en veh√≠culos m√°s peque√Īos.

El presidente de la Asociaci√≥n Nacional y Regional de Due√Īos de Camiones, Augusto P√©ndola, indic√≥ que actualmente se barajan cinco espacios para el emplazamiento del puerto, sin embargo, estos se encuentran en an√°lisis t√©cnico y jur√≠dico.

Péndola agregó que espera que a fines de julio ya exista una resolución y se dé a conocer el lugar donde se realizará el proyecto.

Cabe consignar que fue el Gobierno Regional el que respaldó este proyecto como parte de las 13 propuestas para hacer de Los Ríos una región modelo.

El proyecto fue planteado como un proyecto estratégico que conectaría al puerto de Corral con el paso Hua Hum y que formaría parte de toda la conectividad estratégica en la región.

Tendencias Ahora