El exministro de Salud de la administración Lagos, Osvaldo Artaza, fue contratado como subdirector médico en el Hospital de Valdivia. El mismo día que asumió solicitó permiso de casi cuatro meses sin goce de sueldo.

Luego de que las autoridades celebraran la llegada del otrora titular de Salud al recinto asistencial, inmediatamente surgieron los cuestionamientos.

Esto porque el conocido pediatra, también exdirector del Hospital Calvo Mackenna, ingresó a sus labores luego de ganar el concurso de Alta Dirección Pública el 12 de junio. Sin embargo el mismo día, el médico ingresó una solicitud de permiso sin goce de sueldo tres meses y 11 dias, tal como lo confirmaron desde el Hospital Base de Valdivia, sin mediar entrevista ni comunicado al respecto.

El diputado de la democracia cristiana, Iván Flores, reconocido por su cercanía al director del recinto asistencial Luis Vera, cuestionó lo ocurrido, precisando que la información que él manejaba es que Artaza en su visita a Valdivia tampoco se habría presentado con su jefe directo.

Vino solo a sacarse la foto” expresó el parlamentario.

La Radio conversó con Artaza, quien no accedió a ser entrevistado, sino hasta su regreso a Valdivia, debido a que iba viajando a Buenos Aires a finalizar su trabajo en ese lugar, lo que sería la causa de su ausencia.

Este permiso rige desde el 19 de junio, por lo tanto comenzaría su labor en el recinto asistencial el próximo 1 de octubre.