El municipio denunció nuevamente a empresa que construyó ilegalmente un galpón en el centro de Valdivia. La obra arriesga a las construcciones aledañas, que son parte de la remodelación de la siniestrada Galería Nass.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, confirmó que ingresaron una nueva denuncia para ser parte de la indagatoria que realiza el Segundo Juzgado de Policía Local, respecto de la construcción de una bodega en pleno centro de la ciudad.

Se trata de una estructura que se emplaza en el recinto donde antes se encontraba la Galería Nass, que resultó totalmente destruida en un incendio ocurrido en septiembre del 2012.

Sabat detalló que la construcción no cuenta con permiso de edificación, ya que no cumple con las normas urbanísticas aplicables, lo que constituye un riesgo para las edificaciones aledañas.

En octubre del año pasado, la municipalidad ordenó la paralización de la construcción, pero los titulares desobedecieron la instrucción. Por ello, se enviaron los antecedentes al Juzgado de Policía Local, que multó a los dueños de la obra.

Este año nuevamente se rechazó la solicitud, por contar con observaciones importantes, especialmente respecto de la resistencia al fuego, pero la obra continuó.

Sabat precisó que presentó una nueva denuncia ante el juzgado, quien deberá otorgar un plazo para regularizar la construcción cumpliendo con la normativa legal. En caso de que esto no ocurra, se podría ordenar la clausura del recinto.

La autoridad dijo que el municipio espera que la justicia pueda intervenir en este proceso, de manera de impedir la utilización de una construcción ilegal, que carece de las medidas de seguridad necesarias y que no cuenta con permiso de edificación.