La Vicepresidenta de la UDI, Ena Von Baer, fue categórica en Valdivia y afirmó que en segunda vuelta el expresidente, Sebastián Piñera, no tiene contrincantes.
Si bien no quiso hablar de una carrera ganada, la Senadora de la UDI por Los Ríos, Ena Von Baer, dijo estar confiada en será positivos los resultados de Sebastián Piñera en las primarias, tomando en cuenta la mala preparación que a su juicio tiene su competencia de pacto, Manuel José Ossandón.
Pero más categórica fue ante un eventual escenario de segunda vuelta, donde la parlamentaria gremialista aseguró que no ve a ningún contrincante al frente del exmandatario, incluso afirmando que le hubiese gustado enfrentarse a la antigua Concentración.
La senadora reconoció que como UDI coinciden con Evópoli para definir antes de las primarias los nombres y cupos para la lista única parlamentaria que anunció Chile Vamos.
En ese sentido dijo que como gremialismo en Los Ríos las cartas para la elección es la ex Directora del Servicio de la Mujer, Ann Hunter, y el exseremi de Vivienda, Erwin Navarrete.
Finalmente aseguró que respetarán la carta del PRI, Eduardo Salas, a pesar que fue vinculado al financiamiento irregular de la política en el caso SQM.