Continúa el paro de trabajadores de aseo en Valdivia, razón por la cual el municipio debió realizar un plan de contingencia de residuos domiciliarios, labor que ha sido criticadas por habitantes de la zona.

Los habitantes del sector regional de Valdivia conversaron con La Radio, para dar a conocer su molestia por la mala labor -que a su juicio- realiza la empresa contratada para la recolección de residuos, asegurando que no prestan un buen servicio.

Los vecinos del sector realizaron un llamado a las autoridades a que den solución a este conflicto, debido a que necesitan que el servicio se reponga en el corto plazo para evitar que se sigan creando focos de acumulación de basura en la ciudad.

La Radio intentó comunicarse con el director de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad de Valdivia, para obtener una respuesta con respecto a la cantidad de toneladas de basura que se retiran en una jornada habitual, y cuanto se esta retirando actualmente con el plan de contingencia, sin embargo no obtuvimos respuesta.