La Fiscalía investiga una presunta negligencia médica por la muerte de una paciente en Valdivia, producto de una septicemia que debió ser atendida de urgencia, pero se realizó al quinto día.

Se trata de Irma Rojas quien consultó en una primera instancia en la Clínica Alemana de Valdivia por dolor abdominal y vómitos, lugar donde le diagnosticaron gastritis enviándola a su casa y dándole a tomar Viadil para mejorar.

Posteriormente asistió al Hospital Base de Valdivia, y tras un día de exámenes, se le encontró una obstrucción intestinal. Según la bibliografía médica y lo informado a la hija de la mujer, ésta debió ser operada con urgencia, pero se optó por otros tratamientos que empeoraron la situación.

Al quinto día, fue operada dos veces, sufriendo finalmente un shock séptico derivando en su muerte.

La hija de la mujer, Jenny Aedo, denunció al Hospital Base de Valdivia ante la Fiscalía por negligencia médica.

Aedo dijo que con la acción espera que los médicos respondan con cárcel por la vida de su madre o la prohibición de ejercer la medicina a quienes resulten responsables.

Radio Bío Bío se comunicó con el Hospital Base de Valdivia, desde donde se informó que entregarán todos los antecedentes necesarios a la justicia, sin embargo, no se referirán al tema.