El Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) finalizó anticipadamente el contrato de la empresa que construía un centro para adultos mayores en Valdivia.

Las obras de la empresa Ingemonte Limitada estaban paralizadas por no pagar los sueldos de los trabajadores. Las remuneraciones se debían cancelar el 5 de junio.

Larsen precisó que tras suspender las obras y dejar a más de noventa trabajadores sin el pago de las remuneraciones del mes de mayo, decidieron liquidar anticipadamente el contrato y tomar el control directo de las obras del Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM) de Valdivia.

El director precisó que a su juicio lo ocurrido con la empresa Ingemonte obedece a una mala administración de la empresa, porque el Serviu le pagó todos los avances de obra registrados de acuerdo con la normativa.

Larsen agregó que se trabajará junto a la Inspección del Trabajo para normalizar los finiquitos de los 90 trabajadores y buscar alternativas laborales.

La construcción del Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores presenta actualmente un 25% de avance físico y cuenta con un presupuesto superior a los 2 mil 600 millones de pesos para su ejecución.