Durante las últimas horas, un incendio destruyó 5 inmuebles -recintos comerciales- en la comuna de Los Lagos, Región de Los Ríos.

De acuerdo a lo indicado, la emergencia se registró en calle San Martín con Patricio Lynch, donde está la plaza vieja.

Hasta el lugar llegó personal de carabineros, asimismo todas las compañías de bomberos de la comuna.

Un auditor de la radio dio cuenta de la voracidad de las llamas, que destruían un supermercado, Radio Atractiva y un restaurante.

El comisario de la segunda comisaría de esa comuna, mayor Alexis Torres, dijo que el fuego comenzó en un supermercado, llamas que se propagaron rápidamente a los demás inmuebles.

Compañías de bomberos de Panguipulli y Antilhue llegaron en apoyo, confirmó el oficial, así como que el incendio destruyó locales comerciales sin afectar residencias, y sin existir personas lesionadas.

El lugar fue aislado, para el trabajo pericial a la espera de que bomberos extinga el fuego, el cual ya está controlado, indicó el mayor de Carabineros.

Se espera que hoy las Seremis de Economía y de Trabajo, además del municipio local tengan un pronunciamiento, por acciones al respecto dado el gran daño y afectación económica como en empleo que dejó este incendio.