El Gobierno interpuso una denuncia por reemplazo de los trabajadores de aseo que están en huelga en Valdivia. El Sindicato de Ornato pidió que el municipio no aplique descuentos como en el paro del sector público.

Casi tres semanas movilizados cumplieron los trabajadores de aseo, quienes exigen al contratista, Fernando Hales, mejoras salariales. Pese a las negociaciones, no ha habido buenos resultados.

La seremi del Trabajo, Ana Sáez, confirmó que interpusieron en la justicia laboral una denuncia por el reemplazo de los trabajadores en huelga, lo que sería ilegal.

A juicio de la autoridad, el conflicto se ha tornado crítico, por lo que emplazó a la Municipalidad de Valdivia a sentarse en una mesa con el contratista y los trabajadores para lograr mediar.

Héctor Vera, presidente del Sindicato de Ornato, emplazó a los concejales para evitar el descuento de sus remuneraciones por los días no trabajados.

El dirigente afirmó que la nula negociación que ha existido con el contratista Fernando Hales, es una burla para los trabajadores que se mantendrán movilizados.