El consejero nacional de la DC, Gutenberg Martínez aseguró en Valdivia que la candidatura de Carolina Goic no se bajará e informó que la Democracia Cristiana encargó a las direcciones regionales del partido proponer listas de candidatos, en el caso de que no haya una lista única parlamentaria.

En el marco de la conformación de comandos para la cadidatura presidencial de Goic, el dirigente histórico de la DC, indicó que esta es una decisión responsable que adoptan, ya que los plazos de acortan y la tramitación debe empezarse prontamente.

Asimismo, el consejero de la falange dijo que él ha sido instruido para establecer listas completas por cada región, a través de juntas regionales el sábado 17 de junio.

En el caso de Los Ríos, serán seis candidatos que llevará la DC, que incorpora el 40% de cupo de mujeres.

Sobre la candidatura de Goic, dijo que ésta no se bajará y llegará a primera vuelta. Además, reconoció que a la abanderada le falta más conocimiento público, pero aseguró que no es creíble que la presidenciable represente un 2%, dado el cambio en la sociología electoral que contrasta con lo que dicen las encuestas.