Un confuso incidente habría ocurrido en dependencias del Servicio Nacional de Alcohol y Drogas de Los Ríos, luego de que dirigentes del Partido Comunista señalaran agresiones por parte de una persona de la institución.

El secretario regional del Partido Comunista, Abernego Mardones, confirmó denuncias por presunta agresión a una funcionaria y militante del partido. Según confirmó el dirigente, fueron alertados por una tensa discusión que decantó en la agresión verbal a una funcionaria e intento de golpes a otros, por parte de una persona que trabaja para la institución.

Para Mardones, la violencia contra la mujer no es admitida en este Gobierno y ni al interior de reparticiones públicas, menos por un hecho en el que tuvo que llegar Carabineros.

El caso fue consultado al mismo SENDA de Los Rios, organismo que prefirió que de momento prefiere guardar silencio. Solamente se acotaron a señalar que es un tema interno.

También el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, fue contactado por lo ocurrido. Indicaron que recavarán los antecedentes para comunicar algún tipo de acción al respecto.