Dos conductores fueron formalizados por un accidente de tránsito que dejó a una persona muerta en el sector céntrico de Valdivia.

Según informó La Radio, la madrugada del miércoles, un automóvil colisionó a un camión con acoplado en la intersección de avenida Picarte con Simpson, frente al liceo técnico de la ciudad.

Lee también: Se entregó conductor que huyó tras protagonizar accidente donde murió su copiloto

A causa del impacto, el copiloto del vehículo menor, identificado como Luis Peña Muñoz de 21 años, murió inmediatamente, mientras que su conductor huyó del lugar.

6 horas más tardes el conductor del automóvil se entregó en la subcomisaria Oscar Cristi de Valdivia. Al realizar el examen preliminar de alcohol, conocido como intoxilyser, se logró establecer que el hombre aún estaba en estado de ebriedad.

Por esta razón el hombre fue arrestado y puesto a disposición de la justicia.

El Teniente Pablo Cisternas, jefe de la subcomisaria, precisó que el imputado manifestó que no recordaba nada de lo ocurrido, ni por qué abandonó el vehículo.

Durante la tarde del miércoles tanto el conductor del camión como el del automóvil fueron detenidos y pasaron al control de la detención en el Tribunal de Garantía de Valdivia, y fueron formalizados por la fiscalía.

Al camionero, por cuasi delito de homicidio, y al conductor acompañante de la víctima, por no prestar ayuda en el lugar del accidente.

Ambos quedaron con las medidas cautelares de firma quincenal y arraigo nacional. El plazo de investigación es de 90 días.