Nacional
Valdivia: formalizan a conductores por accidente de tr√°nsito donde muri√≥ joven de 21 a√Īos
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos conductores fueron formalizados por un accidente de tránsito que dejó a una persona muerta en el sector céntrico de Valdivia.

Seg√ļn inform√≥ La Radio, la madrugada del mi√©rcoles, un autom√≥vil colision√≥ a un cami√≥n con acoplado en la intersecci√≥n de avenida Picarte con Simpson, frente al liceo t√©cnico de la ciudad.

Lee también: Se entregó conductor que huyó tras protagonizar accidente donde murió su copiloto

A causa del impacto, el copiloto del veh√≠culo menor, identificado como Luis Pe√Īa Mu√Īoz de 21 a√Īos, muri√≥ inmediatamente, mientras que su conductor huy√≥ del lugar.

6 horas m√°s tardes el conductor del autom√≥vil se entreg√≥ en la subcomisaria Oscar Cristi de Valdivia. Al realizar el examen preliminar de alcohol, conocido como intoxilyser, se logr√≥ establecer que el hombre a√ļn estaba en estado de ebriedad.

Por esta razón el hombre fue arrestado y puesto a disposición de la justicia.

El Teniente Pablo Cisternas, jefe de la subcomisaria, precisó que el imputado manifestó que no recordaba nada de lo ocurrido, ni por qué abandonó el vehículo.

Durante la tarde del miércoles tanto el conductor del camión como el del automóvil fueron detenidos y pasaron al control de la detención en el Tribunal de Garantía de Valdivia, y fueron formalizados por la fiscalía.

Al camionero, por cuasi delito de homicidio, y al conductor acompa√Īante de la v√≠ctima, por no prestar ayuda en el lugar del accidente.

Ambos quedaron con las medidas cautelares de firma quincenal y arraigo nacional. El plazo de investigación es de 90 días.

Tendencias Ahora