A eso de las 08:00 horas de jueves (09:00 horas en Magallanes) se reportó el incendio de un vehículo en la intersección de calle Baquedano con Emilio Cock en Valdivia. De acuerdo a lo indicado por voluntarios de Bomberos, durante la última horas otros tres incendios afectaron a vehículos en calle Baquedano con Philippi. Desde … Continue reading "Cuatro vehículos se incendiaron en menos de 1 hora en Valdivia: investigan intencionalidad"

A eso de las 08:00 horas de jueves (09:00 horas en Magallanes) se reportó el incendio de un vehículo en la intersección de calle Baquedano con Emilio Cock en Valdivia.

De acuerdo a lo indicado por voluntarios de Bomberos, durante la última horas otros tres incendios afectaron a vehículos en calle Baquedano con Philippi.

Desde la institución no descartan que se trate de un hecho intencional, por lo que se ordenó al Departamento de Estudios Técnicos de bomberos realizar pericias, para investigar si existió presencia de acelerantes.

El fiscal a cargo confirmó que los automóviles mantienen daños de fuego, con presencia de intencionalidad en las conductas que dieron origen este.

Las pericias están a cargo del Labocar quienes buscan establecer el origen de los siniestros, mientras la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros busca testigos y revisa cámaras de seguridad, de manera de dar con el paradero de la o las personas que cometieron el delito.