Nacional
Dos indagatorias por presuntos da√Īos y hallazgos arqueol√≥gicos en Fuerte de Corral
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio de Obras P√ļblicas confirm√≥ que existen dos indagatorias en cercan√≠as del Fuerte de Corral, por los presuntos da√Īos y hallazgos arqueol√≥gicos en cercan√≠as de monumento hist√≥rico tras una serie de obras que se est√°n realizando en el sector.

Esto, debido a los trabajos de la empresa Sicomaq, la que realiza mejoramientos en el borde costero y un muro de contención para proteger al Castillo San Sebastián de la Cruz.

El seremi del MOP en Los R√≠os, Jorge Alvial, indic√≥ que esta √ļltima inform√≥ de hallazgos, mientras que por otro lado y tras una denuncia an√≥nima, se indaga la posible remoci√≥n en el lugar que afectar√≠a el patrimonio.

Tal como informó Radio Bío Bío, los antecedentes ya están en manos del Consejo de Monumentos Nacionales que solicitó paralizar las faenas para realizar los estudios pertinentes.

El alcalde de Corral, Gast√≥n P√©rez, dijo que respeta la decisi√≥n del Consejo, pero consider√≥ que las faenas para el mejoramiento de la plaza y las que est√°n fuera de la fortificaci√≥n espa√Īola debieron continuar.

El alcalde espera que prontamente se retomen las obras y as√≠ no tengan la misma suerte que el Castillo de Amargos o el Fuerte de San Carlos, que seg√ļn P√©rez, se desmorona el primero y, el segundo se lo est√° comiendo el mar.

URL CORTA: http://rbb.cl/h1h9
Tendencias Ahora