El Ministerio de Obras Públicas confirmó que existen dos indagatorias en cercanías del Fuerte de Corral, por los presuntos daños y hallazgos arqueológicos en cercanías de monumento histórico tras una serie de obras que se están realizando en el sector.

Esto, debido a los trabajos de la empresa Sicomaq, la que realiza mejoramientos en el borde costero y un muro de contención para proteger al Castillo San Sebastián de la Cruz.

El seremi del MOP en Los Ríos, Jorge Alvial, indicó que esta última informó de hallazgos, mientras que por otro lado y tras una denuncia anónima, se indaga la posible remoción en el lugar que afectaría el patrimonio.

Tal como informó Radio Bío Bío, los antecedentes ya están en manos del Consejo de Monumentos Nacionales que solicitó paralizar las faenas para realizar los estudios pertinentes.

El alcalde de Corral, Gastón Pérez, dijo que respeta la decisión del Consejo, pero consideró que las faenas para el mejoramiento de la plaza y las que están fuera de la fortificación española debieron continuar.

El alcalde espera que prontamente se retomen las obras y así no tengan la misma suerte que el Castillo de Amargos o el Fuerte de San Carlos, que según Pérez, se desmorona el primero y, el segundo se lo está comiendo el mar.