En la reunión del último Concejo Municipal, se debía votar la concesión por dos años de la empresa que se haría cargo de los baños públicos que se encuentran en el paseo Camilo Henríquez.

Tras conocer los detalles, los ediles rechazaron el proyecto de forma unánime ya que consideraron que las bases de licitación presentaban importantes deficiencias.

La concejal Cecilia Agüero (DC) indicó que el establecer un cobro único, sin considerar a adultos mayores y discapacitados con precios diferidos o gratuidad, demuestra que las bases presentaban falencias y no consideraban la diversidad de la comunidad valdiviana.

El concejal Pedro Muñoz (PS) sostuvo que le gustaría que las bases se confeccionaran con rigurosidad y acusó que la municipalidad ha fallado en esta tarea anteriormente.

Tras el rechazo, el municipio deberá establecer nuevas bases con las observaciones realizadas por los integrantes del Concejo y volver a realizar la licitación pública para la concesión por dos años de los primeros baños públicos de Valdivia.