Trabajadores del sindicato de aseo en Valdivia votaron a favor de continuar la huelga legal tras rechazar la propuesta de la empresa de Fernando Hales. Anunciaron que desde el día 16 de paro radicalizarán las acciones.

Así lo confirmó el presidente del sindicato de trabajadores de aseo de Valdivia Jorge Castañeda, quien precisó que de los 171 trabajadores afiliados al sindicato un 78% voto la continuidad del paro, mientras un 19% lo hizo a favor de aceptar lo propuesto por la empresa.

Castañeda dijo que a partir del día 16 de paralización cuando se vuelve indefinida, radicalizarán el movimiento, llamando una vez más a la empresa a ceder en sus negociaciones.

El dirigente dijo que es hora de que se tome enserio el proceso de negociación colectiva, asegurando que tanto la empresa como el municipio deben tomar acciones, pensando en el bienestar de la ciudadanía.

En cuanto a la negociación de los trabajadores de ornato, recordemos que la empresa no llegó a la mediación que dichos trabajadores habían solicitado.

Desde la Dirección del Trabajo se indicó que aún está en pie y se mantienen ambas entidades a la espera de que la empresa se presente a negociar.