Nacional
Sigue paro de la basura de Valdivia: movilizados amenazan con radicalizar movimiento
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Trabajadores del sindicato de aseo en Valdivia votaron a favor de continuar la huelga legal tras rechazar la propuesta de la empresa de Fernando Hales. Anunciaron que desde el día 16 de paro radicalizarán las acciones.

As√≠ lo confirm√≥ el presidente del sindicato de trabajadores de aseo de Valdivia Jorge Casta√Īeda, quien precis√≥ que de los 171 trabajadores afiliados al sindicato un 78% voto la continuidad del paro, mientras un 19% lo hizo a favor de aceptar lo propuesto por la empresa.

Casta√Īeda dijo que a partir del d√≠a 16 de paralizaci√≥n cuando se vuelve indefinida, radicalizar√°n el movimiento, llamando una vez m√°s a la empresa a ceder en sus negociaciones.

El dirigente dijo que es hora de que se tome enserio el proceso de negociación colectiva, asegurando que tanto la empresa como el municipio deben tomar acciones, pensando en el bienestar de la ciudadanía.

En cuanto a la negociación de los trabajadores de ornato, recordemos que la empresa no llegó a la mediación que dichos trabajadores habían solicitado.

Desde la Direcci√≥n del Trabajo se indic√≥ que a√ļn est√° en pie y se mantienen ambas entidades a la espera de que la empresa se presente a negociar.

URL CORTA: http://rbb.cl/h0ss
Tendencias Ahora