Nacional
Cuestionado exdirector de Junaeb asume dirección de la Junji en Los Ríos
Publicado por: Soledad Vargas La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Eduardo Rosas Varas es el nuevo director regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) en la zona, luego de ser designado por Alta Direcci√≥n P√ļblica.

El también profesor de Historia y Geografía con postítulo en Administración Educacional fue seremi de Educación en la primera administración Bachelet y, hasta diciembre de 2016, era el director regional de Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas.

De esta repartición salió estrepitosamente, luego que pidieran su renuncia y que dejara el Gobierno sin sumarios ni investigaciones, por motivos no han sido explicados.

Lee también: Hermetismo en torno a la salida del director de Junaeb en la región de Los Ríos

Ahora Rosas reaparece y vuelve a una repartici√≥n p√ļblica, y dijo esperar cumplir de la mejor manera posible este nuevo desaf√≠o.

La nueva autoridad de Junji dijo que resta conseguir las metas establecidas y resaltar la calidad por sobre la cantidad. Para Rosas hay avances en el est√°ndar de salas cunas. Incluso, dijo que al respecto, Chile es como Finlandia.

El cargo de Rosas fue anunciado el pasado viernes por la vicepresidenta Ejecutiva de la Junji, Desir√©e L√≥pez, pero comunicado por la repartici√≥n en la zona en las √ļltimas horas.

Tendencias Ahora