Después de casi 50 años separados, dos hermanos, Sofía Molina de 74 años y su hermano Luis Arnoldo de 91, se volvieron a encontrar en Valdivia, tras gestiones de familiares y Carabineros. Ruth Medina, una sobrina de ambos, se comunicó con Carabineros para hacer la búsqueda, que dio con la mujer en Vilcún. Con lágrimas … Continue reading "El emotivo reencuentro de dos hermanos en Valdivia: no se veían hace 50 años"

Después de casi 50 años separados, dos hermanos, Sofía Molina de 74 años y su hermano Luis Arnoldo de 91, se volvieron a encontrar en Valdivia, tras gestiones de familiares y Carabineros.

Ruth Medina, una sobrina de ambos, se comunicó con Carabineros para hacer la búsqueda, que dio con la mujer en Vilcún.

Con lágrimas en los ojos y evidente emoción, los familiares se volvían a encontrar. Sofía recuerda que la última vez que vio a su hermano fue para un almuerzo y agradeció que esté vivo.

Por su parte, Luis Molina también agradeció este encuentro y recordó aquel almuerzo, en 1970.

Para el jefe de la décimocuarta Zona Policial, general Kurt Haarmann, para lograr con éxito estos reencuentros, los funcionarios muchas veces destinan de su tiempo personal, ese que destinan a sus propias familias.

La Oficina Comunitaria de Carabineros de la Primera Comisaría de Valdivia, realizó las gestiones desde el viernes 2 de junio, lográndose el reencuentro este martes 6.