Casi 6 mil estudiantes tienen el beneficio de la Gratuidad en la Región de Los Ríos, en medio de las críticas al Crédito con Aval del Estado y la propuesta de la Confech de condonar las millonarias deudas.

Según la seremi de Educación en la región, Erna Guerra, el beneficio de la Gratuidad favoreció este año a 5.959 estudiantes, principalmente de la Universidad Austral de Chile, seguidos por el Instituto Inacap de Valdivia.

Al respecto, la autoridad destacó que gracias a este beneficio las familias no se endeudan ni hipotecan el futuro de sus hijos, adelantando que el plazo de apelación para quienes no fueron favorecidos estará vigente hasta el 16 de junio.

Sobre la propuesta de “perdonazo” a endeudados del Crédito con Aval del Estado que la Confederación de Estudiantes de Chile está elaborando, Guerra aseguró que el compromiso del Gobierno es terminar con el CAE y conversar los temas.

La seremi de Educación también fue consultada sobre la petición de estudiantes del Liceo Técnico de Malalhue “República de Brasil”, para acreditar la carrera Conectividad y Redes, la cual pese a no ser validada por el Mineduc, de todas formas es impartida por el establecimiento municipal.

En ese sentido, Guerra dijo que el municipio entregó la documentación que faltaba para la acreditación misma, proceso que está en desarrollo.

La autoridad finalizó asegurando que trabajan para que los estudiantes no pierdan la carrera, y que se dé cumplimiento a distintos ítems como de infraestructura y docencia para impartir la especialidad.