El Ministerio de Obras Públicas reconoció dificultades en la construcción de un colector en Bueras, sin embargo, a fin de mes podría ser abierta la concurrida calle, mientras para septiembre se espera finalicen las obras.

Así lo confirmó el Seremi de Obras Públicas en Los Ríos, Jorge Alvial, quien confirmó que a la fecha el proyecto presenta un avance físico de 78%, y de acuerdo a la programación la avenida Bueras será reabierta al tránsito a fines del mes de junio.

Según precisa el MOP, entre las obras que aún se desarrollan en el lugar, se cuenta la habilitación de cámaras especiales y las faenas liner, a fin de conectar los últimos metros de tuberías, para luego hacer los rellenos correspondientes y pavimentar las calzadas.

A esto se suma en calle Bueras frente al Hospital Regional, la instalación de otro tramo del colector, desde el sumidero a la cámara respectiva.

Alvial dijo que pese a las dificultades, ya que son obras complejas que se ejecutan bajo el nivel del suelo y a gran profundidad, esperan que los trabajos en Bueras estén terminados a fines de este mes de junio, para ya retomar el tránsito vehicular.

La autoridad de Obras Públicas en la región agregó que la obra tiene plazo de término para el mes de septiembre y esperan que se vaya cumpliendo paulatinamente y que no existan grandes inconvenientes, consignando que el clima también forma parte de las posibles complicaciones, y las lluvias podrían restringir un poco los trabajos, aseveró la autoridad.